Saltar al contenido

ARCA REPÚBLICA DOMINICANA
La Asociación de Cronistas de Arte Cristiano de la República Dominicana reconoció la labor artística evangelizadora del Ministerio musical RENOVADO DC postulándolos como Mejor Grupo Urbano para los Premios El Galardón. El pasado 12 de febrero la Gala de Premiación se llevó a cabo en la Sala Manuel Rueda de la capital caribeña. Este reconocido grupo musical compuesto por Alexis y Stalin, se han dedicado continuamente a comunicar el evangelio a través de la música urbana, género musical que poco a poco ha ido calando en la palestra artística de América Latina. A pesar de no llevarse el Premio, solo por el hecho de haber sido nominados como grupo evangelizador católico en la competencia, evidencia el impacto que estos dos jóvenes han provocado en medio del mundo artístico cristiano-evangélico.

ARCA IBEROÁMERICA
Toda la comunidad de Artistas Católicos miembros de Arca Iberoamérica se han avocado a la oración en comunión por la salud de la artista católica chilena Marcela Gael. Esta reconocida cantante fungió como directora nacional de Arca Chile hasta el momento en que tuvo que abandonar dicho cargo por las complicaciones de salud que fueron aumentando al pasar de los días. Esta lamentable situación sensibilizó a todos los miembros de Arca haciéndose solidarios en cadenas de oración que se hicieron visibles en toda América Latina demostrándose la confianza en Aquel en quien podemos depositar todas nuestras aflicciones. Aunque aun su estado se mantiene en pronóstico reservado, aun se mantiene las esperanzas puestas en el buen Dios, para que poco a poco pueda recuperar totalmente su salud y continúe con su labor artística evangelizadora, sumándose al gran número de artistas con la aspiración de “Crear Cultura Artística Católica en Iberoamérica” dentro de nuestra plataforma internacional.

ARCA VENEZUELA
El Grupo AKATHISTOS, trío musical venezolano integrado por los talentosos: Ledy Ana Chávez, Joanna Barboza y Humberto Larreal, llegan nuevamente a las plataformas digitales con su nuevo sencillo “Derrama Señor”. Se trata de un canto inspirado en el pasaje bíblico del libro de Joel capítulo 3 en el que se narra la efusión del Espíritu Santo sobre los hombres. Es una oportuna acción musical evangelizadora de este grupo artístico, justo al inicio del tiempo cuaresmal invitando a los fieles católicos a confiar en la fortaleza que regala Dios en este tiempo litúrgico de Gracia.

ARCA COLOMBIA
No todas las noticias son buenas, pero los católicos siempre buscamos la manera de positivizar las contrariedades. Bien es sabida por el mundo la terrible noticia en la que Magistrados de la Corte Constitucional de Colombia despenalizaron el aborto hasta la semana 24 (seis meses de gestación). Un fallo histórico sin precedentes, pues cabe destacar que la Carta Magna Colombiana consagra en su artículo 11 la inviolabilidad del Derecho a la Vida. Esto activó la alarma de los movimientos Provida en todo el país, dándose así la Multitudinaria “Marcha por la Vida del No Nacido” en muchas ciudades colombianas, siendo la más notoria, la realizada en la Plaza de Bolívar el pasado 27 de febrero en la ciudad de Bogotá donde un nutrido grupo de activistas católicos entre los que destaca la reconocida cantautora Eliana Bustos, miembro de Arca Colombia, caminaron por las principales calles bogotanas hasta concentrarse en dicha plaza emblemática. Todo ello, motivado por su Excelencia Mons. Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, quien incitó y acompañó esta importante iniciativa en favor de la vida del no nacida.

Aviva el Fuego en Mí
Tras 2 años de composición y producción, el cantautor católico colombiano, Luis Miguel Luna lanzo su primer cd de música llamado «Aviva el Fuego en Mí», en el cual participan más de 10 músicos católicos de Latinoamérica, como Estación Cero, Marcela Gael, Stiven del Batallón 316, Padre Andrés Carrillo, Hermana Camila Carmona, Ángelus Guajira, Fello Toro y Ministerio del Señor de los Milagros. «Aviva El fuego en mí», es un álbum realizado con el propósito de ser una herramienta de sanación y restauración de aquellos que están prisioneros del pecado, en el pasado o la ansiedad, todo a través de la alabanza al Padre Creador, agradecimiento al Hijo Salvador del mundo y al Espíritu Santo Paráclito. En este trabajo, como decíamos, participan diferentes cantantes internacionales invitados, los cuales, con su experiencia viva de fe, nos ayudan a acercarnos más al encuentro personal con Dios.

ARCA MEXICO
“Lunes de fe y Café” es la nueva propuesta periodística y entretenimiento que nos trae Pedro Corbán desde Arca México. TVCORBAN, ventana audiovisual transmitida por la conocida plataforma de Facebook muestra a través de esta modalidad entrevistas a personalidades del ámbito musical religioso, capturando la originalidad y estilos de cada entrevistado, acompañado de particulares testimonios de vida experimentados por los entrevistados y examinados por el entrevistador. Desde la ciudad de Jalisco-Guadalajara y con un tiempo de duración de hora y media, cada entrevistado tiene la oportunidad de mostrar su trabajo evangelizador para colaborar con su aporte al enriquecimiento de la cultura artística católica en América latina. Quienes estén interesados en participar en dicho programa, solo deben ponerse en contacto con la productora de este programa a través de la mensajería directa en la página de Facebook.

ARCA RADIO
Nuestra plataforma evangelizadora en su empeño de alcanzar todas las fronteras, cuenta a su disposición de una red de Radios afiliadas quienes mantienen vivo el empeño de exponer el arte musical católico. Entre ellas, contamos con Radio Fe Latina desde Argentina y Radio Chiquinquireña 91.1 FM desde Venezuela. Ambas celebraron recientemente aniversario de transmisión. La emisora argentina arribó a 11 años de servicio ininterrumpido, mientras que la emisora venezolana celebró su primer año de transmisión desde tierras andinas. Desde Arca Iberoamérica, nos unimos a esta fiesta celebrativa y pedimos oración de apoyo para la continuidad evangelizadora a través de los medios aditivos de comunicación.

Fuente:
ANUNCIAR Informa (AI)
Desde Venezuela
El padre Kike Alana
Fundador de ARCA Iberoamérica

-Este artículo esta publicado en el boletín digital, número 28, que corresponde al mes de Marzo de 2022.

Esperamos tu contacto

error: Copyright Radio Fe Latina