Saltar al contenido

ARCA MEXICO
Teniendo la responsabilidad de ser el representante principal y legal de los miembros agremiados en ese país y teniendo como función esencial la aplicación y desarrollo de nuestra Misión: Agremiar, promover, apoyar y organizar a los artistas católicos en cada país y de nuestra Visión: Ser una Plataforma organizada y referente que crezca y posicione al arte católico, siendo al mismo tiempo una herramienta que permita generar una cultura artística católica llevando el mensaje de Cristo en favor de la fe y la esperanza, el Hno. Carlos Aguilar, laico consagrado de la Comunidad Católica Emmanuel que sirve en la ciudad de Monterrey al norte de México ha asumido la responsabilidad de ejecutar un servicio especial en nuestra comunidad artística mexica como Director Nacional de Arca México, sustituyendo la loable labor gerencial del anterior director Hiram Limón que ya concluye con su trabajo dando paso a este joven venezolano quien en compañía del mexicano Michel Mercado, llevarán juntos la rienda de esta importante labor artística.

ARCA CENTROAMÉRICA
Con la experiencia ya obtenida por el camino recorrido en América Latina a través de Arca, surgen parecidas iniciativas con el fin de reforzar la evangelización artístico-católica. Desde la provincia de Alajuela en Costa Rica nace la “Comunidad Musical Génesis” bajo la dirección de la cantautora costarricense Cinthia González. Se trata de una buena obra de la que ya, estamos seguros será de grandes bendiciones. Con todos los auspicios y las oraciones por este importante proyecto nos unimos con las mejores intenciones para que siga creciendo el interés serio y elaborado por crear buenas y nuevas instancias para el desarrollo del arte católico. Vemos con orgullo el apoyo de su Obispo local Mons. Bartolomé Buigues Oller. Pueden ingresar y conocer más sobre este proyecto a través de su web. www.cmgenesis.org

ARCA VENEZUELA
PRODEMAUS es una de las instancias creativas y comunicacionales que forman parte de Arca en Venezuela creando contenido y abordando la información que acontece en el mundo del arte católico. Poco a poco se han ido convirtiendo en referentes para los medios de comunicación católicos logrando cubrir los episodios más recurrentes de la galería musical y audiovisual en nuestro país. Ahora están de celebración dando gracias a Dios por el recorrido de más de 12 años de ardua labor evangelizadora a través de la radio, televisión y demás medios apostando por la creatividad y la calidad. Desde la sede central de Arca Iberoamérica, hacemos extensiva nuestras felicitaciones a su Directora General la Lic. Evelyn Villalobos y a todo su equipo que han demostrado durante todo este tiempo, el coraje de hacer nuevas todas las cosas en un mundo artístico cada vez más exigente.

Desde el pasado 28 de agosto de 2010 nace en Maracay, ciudad central de Venezuela la instancia “Comunidad Unidos en su Nombre” teniendo como patrono a San Agustín y desarrollando una labor pastoral en su parroquia de origen. Se trata de una Comunidad laical que coge a miembros de diferentes circunstancias y profesiones con el único fin de evangelizar a través de la puesta en servicio de sus dones a través de la música específicamente y demás medios y redes sociales con el fin de hacer vivo el evangelio que ellos mismos viven. Desde el inicio de la fundación de Arca Venezuela, son parte de la misma desempeñándose con fervor y diligencia. Nos unimos en oración por sus alcances.

Janeth Virla está catalogada como la “Voz Católica” en Venezuela gracias a su potente voz que alcanza cautivar al que la escucha. Su nuevo sencillo “Bendíceme” se suma al número de temas que reflejan la devoción y mirada constante de sus intenciones hacia Jesús. Tema inspirado en los Salmos y el evangelio de Mateo, nos motiva a recurrir a la oración como medio autentico de conexión con lo Divino.

 

ARCA IBEROAMERICA
Seguimos trabajando para alcanzar nuestra meta: “Crear Cultura Artística Católica en Iberoamérica” En la edición anterior habíamos comentado sobre la puesta en marcha de nuestro Himno Oficial “Vente conmigo a una Aventura” Ya, hoy es un hecho. Ya hemos estrenado nuestro Himno Oficial y desde nuestras oficinas creativas a cargo de Stiven del Cid, quien además de ser el Director Nacional de Arca Centroamérica, lleva la batuta creativa para lograr que dicho tema sea conocido. Pueden acceder a nuestro canal de YouTube Arca Iberoamérica para escucharlo y hacerlo propio como parte de nuestra intensión en la que resalta la importancia de hacernos una sola voz a través de este canto propicio para la consolidación sonora de nuestra comunidad artística.

ARCA PERÚ
Desde este país suramericano, el talento y las expresiones musicales siguen haciéndose notar. En días pasados la Banda Católica “TARSO” estrenó su nuevo videoclip “Te seguiré” Se trata de una tonada musical que hace emblema al compromiso de ser fieles seguidores del Señor en medio de tantas opciones. Es meritorio recordar que esta banda musical se hizo acreedora del premio del Festival Nacional de la Canción Mariana en el 2019 con el tema “Eres la Mujer”

Fuente:
ANUNCIAR Informa (AI)
Desde Venezuela
El padre Kike Alana
Fundador de ARCA Iberoamérica

-Este artículo esta publicado en el boletín digital, número 31, que corresponde al mes de Junio de 2022.

Esperamos tu contacto

error: Copyright Radio Fe Latina
¿Deseas comunicarte con nosotros?